.
Dios tiene un propósito detrás de cada problema, Él se vale de las circunstancias para desarrollar nuestro carácter, la razón es obvia: Te enfrentas a las circunstancias veinticuatro horas al día. Jesús nos advirtió que tendríamos problemas en el mundo, Nadie es inmune al dolor, nadie puede evitar el sufrimiento y nadie consigue deslizarse a través de la vida sin problemas. La vida es una serie de conflictos, cada vez que logramos solucionar uno, hay otro esperando para ocupar su lugar. No todos son grandes, ero todos son significativos en el proceso de crecimiento de Dios para ti. “Pedro nos asegura que los problemas son normales nos dice “Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese” 1ª de Pedro 4:12.
Los problemas nos obligan a mirar a Dios y depender de Él, más que de nosotros mismos. Tus experiencias de adoración más profundas probablemente ocurran en tus días más oscuros. Todo lo que te pasa en tu vida tienen un significado espiritual, debido a que Dios es el soberano que todo lo controla, los accidentes son solo incidentes en el buen plan que tiene para ti. Romanos 8:28-29 nos dice: “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. (29)- Porque a los que antes conoció, también los predestino para que fusen hechos conformes a la imagen de su hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos”.
El Plan de Dios para tu vida involucra todo lo que te pasa, incluyendo tus errores, pecados y heridas. La enfermedad, las deudas, los desastres, el divorcio y la muerte de los seres queridos.
Dios puede producir algo bueno del peor mal. Y ya l hizo en el calvario. Los acontecimientos de tu vida obran juntos en el plan de Dios. Si pones en las manos de Dios todas tus experiencias tristes y desagradables, El las mezclara para el bien.
El propósito de Dios está por encima de nuestros problemas, nuestro dolor o incluso nuestro pecado. Todo lo que Dios permite que pase en tu vida, tiene el objetivo de cumplir con ese propósito. Somos como joyas talladas con el martillo y el cincel de la adversidad. Si e martillo de un joyero n tiene la fuerza suficiente para limar nuestra asperezas, Dos usara un mazo si realmente somos tercos, utilizara un taladro. Empleara cualquier cosa que tenga que usar para el cumplir su propósito en uno y vernos transformados. Lo que pasa fuera de tu vida , no es tan importante para Dios como lo que sucede por dentro, Todos los problemas son una oportunidad para forjar el carácter, y cuanto mas difícil sea, mayor será el potencial para construir el musculo. En Romanos 5:3-4 nos dice “ Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia y la paciencia, prueba; y la prueba esperanza.
Las circunstancias son temporales, pero tu carácter será para siempre , permítele a Dios que transforme tu carácter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario